EL AULA DE CLASE, NO ESTÁ AYUDANDO A LOS ESTUDIANTES A SUPERAR LAS CRISIS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN POS COVID 19

La época de la pandemia provocó una enorme
crisis en la educación; miles de niños, niñas, jóvenes y adolescentes dejaron
de asistir de manera presencial a las aulas de clase,
generando deserción escolar, repitencia, no alcance de metas de aprendizaje, fobias por las tic, entre otras. 
Sin embargo, muchas familias se vieron afectadas porque no lograron relacionarse las herramientas tecnológicas (por falta de conocimiento, recursos o interés) o subestimaron su poder, para apoyar a sus hijos en los ambientes ubicuos, como las plataformas de Classroom, Meet, Zoom, Facebook, YouTube, Khan Academy, entre otras para favorecer procesos de formación; generando dificultades e interrogantes al interior de las mismas, que parece nadie puede o quiere responder.
La pandemia dejó tras de sí, otra pandemia quizás en un principio mas silenciosa, pero que hoy está generando grandes alarmas, “los quebrantos emocionales” (ansiedad y depresión); los cuales en teoría se iban a superar con el contacto entre iguales, pero que por el contrario se están arraigando y aumentando el número de afectados; dejando en claro que el aula de clase, no está ayudando a los estudiantes a superar las crisis pos COVID.
Autora:


Comentarios
Publicar un comentario